PUTIN & PUTINA: RUSIA DESPIERTA Y RENACE

by

Hacen buena pareja.
El, Vladimir Vladimirovich Putin, nació en San Petersburgo; ella, Lyudmila Alexandrowa Putina, nació en Kaliningrad, antigua Königsberg, patria de Kant. Curiosa coincidencia de esas dos ciudades europeas: la primera, San Petersburgo, fundada por el Zar Pedro el Grande, durante una parte de la étapa soviética se llamó Leningrado. La ciudad de
Königsberg, donde estuvo la tumba del mariscal Hindenburg, hoy todavía se llama Kaliningrad y es la capital de una parte de la antigua Prusia, hoy tierra inhóspita y empobrecida, zona militar que pertenece a la Federación Rusa.
Dicen las “malas lenguas” que Rusia, tras la “caida del muro” quiso transferir (es decir, devolver) este territorio a Alemania, pero que Berlín no estuvo interesado en ese asunto.
El destino ha hecho que Putin, hombre del KGB, pragmático y realista, que vivió bastantes años en el Berlin de la DDR, sea el nuevo Zar que necesita Rusia para volver a ser una gran nación europea, esta vez liberada del lastre soviético y “marxista-leninista”.
Alexander Solyenitsyn, premio Nobel de Literatura, expulsado de la URSS yhoy considerado una autoridad moral en Rusia, escribió que a partir de 1917 Rusia ha sufrido una pérdida de unos cien millones de vidas humanas. Otros autores rusos, como George Knupffer, en “The Struggle for World Power”, opinaron que la “revolución deOctubre”, a pesar de las apariencias de progreso, ha supuesto una catástrofe histórica para Rusia, que, a partir de 1989 ha tenido que volver al denostado “capitalismo”.
G. Tresmontes, 25 de noviembre de 2007

2 comentarios to “PUTIN & PUTINA: RUSIA DESPIERTA Y RENACE”

  1. eldeseo Says:

    La KGB, con otro nombre y otras personas continua mandando en Rusia, o se lo pueden preguntar a la oposición, despues de estas elecciones fraudulentas como todas las que ha habido desde la caida de la URSS, continuan mandando los mismos perros solo que con diferentes collares.

    • jrania Says:

      LANDRAN… LUEGO CAVALGAMOS…

      Me parece muy significativo que unaempresa que se dedica a
      cooromper y degenerar a la gente vendiéndoles porqueria…
      sea contrario al presidente PUTIN, el cual, según dicen,
      ha aumentado el nivel de vida y las natalidad en Rusia,
      Además es un patriota…
      Supongo que esa empresa no es de propiedad del cretino director de cine, muy conocido en los ambientes del “PRIDE GAY”, pues lo parece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: