ABDULLAH BIN ABDULl-AZIZ AL-SAUD

by

En webislam leemos que “La lista de los diez dirigentes más ricos del mundo de la revista Forbes está encabezada este año por el nuevo rey de Arabia Saudí, Abdullah Bin Abdelaziz, de 82 años, que con un patrimonio personal de 21.000 millones de dólares toma el relevo a su antecesor, el rey Fahd, fallecido el pasado octubre, que lideró la del pasado año con 25.000 millones de USD.
Los enormes beneficios que genera el petróleo y el gas determinan que los primeros puestos de la lista estén ocupados por gobernantes árabes. Tras el rey de Arabia Saudí – el guardián de las dos ciudades santas del Islam -, figura el sultán de Brunei, Haji Hasanal Bolkiah, de 59 años, con 20.000 millones de dólares. Les siguen el presidente de los Emiratos Árabes, el jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan, de 58 años, con 19.000 millones de dólares y el príncipe heredero de Dubai, el jeque Mohamed Bin Rashid Al Maktum, de 56 años, con 14.000 millones de dólares. La revista Forbes atribuye a la Reina Isabel II 500 millones de Euros.”

Hasta aqui, www.webislam.com
—–
Otras fuentes consultadas por HURANIA señalan que el Sultán de Marruecos, que se titula “rey de los pobres”, es el octavo monarca del mundo en cuanto a patrimonio. En cuanto al rey de Arabia, la revista Hola, de España, ha informado que ha asistido a la celebración de las “bodas de Diamante” (60 aniversario de la boda de la Reina Isabel II), en Londres, con un séquito de 453 personas, entre ellas 30 esposas.
Por último, Edgar Schmid, analista en Geopolítica, desde Buenos Aires escribió en un blog
que en Arabia Saudita: “(…) la dinastía de los Al-Saud gobierna con mano de hierro. La Ley Básica de 1992 declara que los reyes de Arabia Saudita serán los descendientes del primer rey, Abd Al Aziz Al Saud, y que el Corán será la constitución del país, es decir que se regirá por la ley islámica (Sharia). No existen partidos políticos, ni tampoco elecciones, excepto las primeras elecciones municipales realizadas en 2005.
El rey es el absoluto monarca, o su poder, al menos teóricamente, está limitado por los preceptos de la ley islámica y otras tradiciones sauditas. También debe mantener un consenso con otros miembros de la familia real, con los líderes religiosos (ulema) y con otros importantes miembros de la sociedad. La ideología del estado es la Salafi , la cual promueve la construcción de mezquitas y escuelas donde se enseña el Corán en todo el mundo. Los principales miembros de la familia real son los encargados de elegir al rey que siempre será un miembro de esta familia y con la subsiguiente aprobación de los líderes religiosos.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: