BANDERA PIRATA Y BANDERA GITANA: LA DIVERSIDAD ES BELLA Y… BUENA

by

DOS BANDERAS,

DOS MUNDOS….

Junto a la bandera de los Gitanos, que guarda cierta similitud con la bandera de la India, y la Bandera Pirata, aparecen dos mujeres de etnias distintas. Si álguien no se escandaliza, diría que una y otra tienen algo en común. Todas las lenguas europeas, que proceden del sánskrito y de las lenguas védicas, tienen un tronco común. Curiosamente la lengua propia de los gitanos (calé ó rum) es, como las europeas, de origen indoeuropeo; en cambio no lo son, el árabe y el hebreo, que son lenguas semíticas. Nosotros escribimos de izquierda a derecha, mientras que los semitas lo hacen de derecha a izquierda. Asimismo sus libros tienen el lomo a la derecha y los nuestros, a la izquierda.

La bandera pirata nos representa a los “payos”, que somos nosotros, es decir los “paisanos”, los “payeses” (y…los “payasos”– la misma etimología– del circo ), pero yo me atrevería a proponer la bandera de la Cruz Roja sobre fondo blanco, ó la de Suiza (Cruz Blanca sobre fondo rojo). Sin embargo, me temo que gentes muy poderosas no estarían de acuerdo, pues en el fondo les gusta más la bandera pirata. Les representa a ellos más que a nosotros.
A Britanny, californiana y estudiante de ciencias audiovisuales en la Universidad de Getafe, la conocí en una cafetería, lógicamente americana, es decir de usalandia. Tiene 20 años, soltera, no tiene hijos. Habla ingles perfectamente y español bastante bien. No fuma, como es de rigor en quien sabe lo que quiere.

Geanina es gitana procedente de Rumanía; casada, con tres hijos, 26 años… y, a pesar aire cansino esboza una sonrisa. La abordé en el “Metro” haciendo uso de mi “libertad de palabra”, la saludé amablemente y me dio permiso para que la fotografiara.

Le pedí su número de teléfono móvil para entrevistarla en otra ocasión. Me dió un número falso…

Ambas mujeres representan dos culturas y formas de vivir diferentes, pero en el fondo no tan distintas. Hay una diferencia básica en lo que respecta a la familia: una es patriarcal, el padre y marido tienen autoridad, las mujeres tienen la posibilidad de ser madres. En Occidente, la familia en general está siendo minada sistemáticamente: anticoncepción generalizada, aborto, divorcio, intento de inventar “familias” “monoparentales” y de personas del mismo sexo. Y lo que es peor, todo esto se hace considerándolo un “progreso”. Creo que tenemos algo que aprender de los gitanos…

G. Tresmontes, 28 de octubre de 2007.

5 comentarios to “BANDERA PIRATA Y BANDERA GITANA: LA DIVERSIDAD ES BELLA Y… BUENA”

  1. sarsijan Says:

    si es verdad muchas familias se olvidan del matrimonio dicen por la modernidad pero olvidan que es LEY DE DIOS : en el libro del genesis ,capitulo III, versiculo 16:dijo asimismo a la mujer;multiplicare tus trabajos y miserias en tus preñeces:con dolor pariras los hijos y estaras BAJO LA POTESTAD O MANDO DE TU MARIDO Y EL TE DOMINARA,esta tambien es una ley rrhom o gitana, y donde no hay abandono hacia la esposa no hay abandono a nuestros ancianos,y si hay un respeto por la mujedr y viciversa.DEVEL SI MANTSA DOSTA AVELA MANGE,el dios esta conmigo me sera suficiente,BAXTALO DEVEL,bendiciones de dios

  2. veronica Says:

    y si a mi me ha tocado parir a mis hijos con dolor, porqué tambien tengo que trabajar, eso no se supone que se lo dijo a adan????ganaras el pan con el sudor de tu frente¡¡¡¡¡¡ porqué tengo que trabajar, cuidar a mis hijos y estar guapisima y disponible para el perrutraco de adan???? si esto es la emancipacion de la mujer…que venga dios y lo vea o por lo menos reescriba algun versiculo de esos…

  3. julio Says:

    TIENES RAZON, VERÓNICA… (Tienes un bonito nombre… quiere decir VERDADERO ICONO, VEDADERA CARA)…En efecto, Dios encargó trabajar a Adan y parir y criar los hijos a EVA…
    Eso es reparto justo de tareas… Pero los plutócratas y las “feministas” han verdaderamente dado doble carga a la mujer: ya no está dedicada exclusivamente a ser madre de familia (la misión más bella y sagrada es criar los hijos, los hombres y mujeres del mañana). Además tiene que trabajar fuera de casa… con el resultado que ahora muchas veces trabajando el marido y la esposa ganan juntos lo mismo que antes conseguia sólo el marido.
    SALUDOS

  4. pitu Says:

    sois mentes enfermas….. viven en siglos ya pasaos .. despertad i sakad la kabeza de dentro del kulo ke tienes en frente

  5. pitu Says:

    oink oink

Deja un comentario

