HOMENAJE A LA MUJER XL que pasa de los 40…

by

anas_003_p_preview-natyrales-y-felices.jpgevz_001_p_preview-gordita.jpg

En los años sesenta del pasado siglo XX saltó a la fama de la moda la minifalda y con esta sugerente prenda de semivestir se revolucionó el paisaje urbano en las ciudades de Europa y América. Las mujeres tenían así un aspecto más informal y a la vez más juvenil… pero ello comportó que se impusiera la estética de la mujer esbelta y a veces superdelgada. Algunas pasarelas de la moda han sido acusadas de imponer unas tallas y medidas que la mujer de carne y hueso normal no puede alcanzar si no es a costa de poner en peligro su salud y hasta la vida. Se multiplicó el número de enfermas de anorexia.

Parece que ahora empieza a abrirse paso el sentido común. Ya hay incluso desfiles de modelos y certámenes de misses de belleza en las que se prefieren mujeres algo corpulentas, las cuales, por cierto, abundan en los países germánicos, anglosajones y nórdicos. 

Los entendidos en arte, belleza y armonía de las formas saben que una persona es bella si las proporciones corresponden a un canon de belleza natural. La Venus de Milo no habría sido aceptada en las pasarelas de la moda y ya los hombres primitivos esculpieron venus enormemente voluminosas como homenaje a la fecundidad. Nosotros homenajeamos a millones de mujeres que son felices porque aceptan su cuerpo tal como la naturaleza lo hizo. Se sabe que estadísticamente son más joviales y  campechanas las personas algo obesas. Lo cual no impide que haya que combatir la obesidad cuando ésta realmente sea una enfermedad… como es enfermiza la delgadez excesiva.

… Este verano he comprendido y experimentado lo que antes sólo tenía como vaga idea y es que también  es verdad que  “fat is beautiful” y que las mujeres de cuerpo generoso y espléndido merecen un homenaje, sobre todo las que son madres y han pasado de los 40…, que, por cierto en números romanos se escribe XL.

Si alguna lectora cree tener “sobrepeso”, que lo celebre con un buen vino de burbujas… La carne es  sexy…, nunca los huesos y los pellejos…

G. Tresmontes, 26 oct. 2007

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: