XANDRA, AZAFATA Y ANGEL

by

16092007alejandra-16-09-07.jpg

A Xandra la conocí al cruzarme con ella en la calle, cuando

yo,  ya anochecido me iba a casa.

Alta y esbelta, quizás 1,75 ,  venía hacia mí. La saludé

diciéndole que es muy bonito su maquillaje,  de perlas

escarchadas, como el rocío. Venía de Brasil y me dijo tener 28

años y ser azafata de vuelo. La acompañé a cenar. Yo sólo

tomé una naranjada y ella una hamburguesa. Me dijo que

se había casado hace seis meses,  que desde hacía siete

años ya no fuma y que también  que desde

entonces es cristiana … Baptista.   Hablamos de religión… Le

pregunté si en su Iglesia practican la “confesión” como los

católicos. Me encantó con que naturalidad  me dijo que  ella

pedía a Dios el perdón por sus “pecados”… Yo, interiormente,

me pregunté qué “pecados” podría tener ella.  Me sentí casi

conmovido y le pedí permiso para hacerle dos fotografías.

Con este motivo, me enseñó las fotos de su marido y de sus

padres.

Yo leía en su rostro,  que pese a ser joven y bella,  es fiel a su

marido, no toma drogas, no fuma ni bebe alcohol…  Le sugerí

que tuviera varios hijos para así  cumplir con la norma de

los   arios (Tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol).

Quería ir ella sola, a las diez de la noche, a un barrio no muy recomendable a comprar un regalo… Le aconsejé que mejor se fuera al hotel y se dedicara a leer un libro antes de dormir.  Creo que me hizo caso… La ví alejarse sola y confiada en la noche de Madrid.

Por suerte, en Europa todavía no ocurre como  Hong Kong, Caracas o Ciudad del Cabo, o New York, donde en ciertos barrios, como Harlem, por ejemplo, es aconsejable no penetrar a ciertas horas si uno es “blanco”. Por cierto, Xandra tiene ojos entre verdes y marrones… Su faz refleja sosiego y serenidad. Que Dios la acompañe… o quizás ella es un angel que ha bajado del Cielo.

J.S.T.,  17 de septiembre de 2007

Etiquetas: , ,

Responder

