KATYN: genocidio soviético

by

Informa la agencia Reuters sobre la visita a Katyn del presidente Kaczynski, de Polonia, con la excusa del 68 aniversario de la invasión soviética, el 17 de septiembre de 1939.

En       http://www.exordio.com/1939- 1945/codex/msoldado/katyn.html

leemos lo que sigue:

BERLÍN, Martes 13 de abril de 1943 – La Oficina Alemana de Noticias anuncia, por Radio Berlín, el descubrimiento de enormes fosas comunes en Katyn, cerca de Smolensk, Rusia, con gran cantidad de cadáveres de oficiales polacos asesinados en masa por las fuerzas soviéticas.

Añade que:

“se realizaron excavaciones en los alrededores de lo que parecía una fosa común y confirmaban que se trataba de osamentas humanas. Se encontraron más huesos, correspondientes a varios cadáveres, lo que obligó a extender la búsqueda. Lo que hallaron fue espeluznante. Se trataba de enormes fosas con miles de cadáveres apilados, todos con uniformes polacos, con insignias y medallas, pero sin anillos ni relojes.”

Por otra parte, ABC, de Madrid, informa que “En Katyn, y desde las primeras 390 ejecuciones el 3 de abril de 1940, al menos 22.436 polacos fueron ejecutados. Un informe del KGB a Krushchev en 1956 ya contenía «datos incompletos» de 21.857 presos ejecutados de Kozielsk, Starobielsk y Ostashkov. “

=================

Esta información se publica también en IRANIA

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: