EVA HERMAN, DESPEDIDA DE SU TRABAJO POR OPINAR…

by

n1146059472-eva.jpg

 En un blog (http://aesyd.blogspot.com/) se justifica que Eva Herman haya sido despedida de su trabajo:

“Y lo que puede hacer aún menos es lo que hizo la semana pasada y por lo que salió volando de la NDR (Televisión del Norte de Alemania , pagada con el dinero de todos nosotros)”
—————————

Con el siguiente titular, www.elmundo.es

daba una breve biografía de la periodista alemana:

«Cambiemos el entorno frío del trabajo por el colorido mundo de los niños»

1958: Nace como Eva Feldker en Emden (Alemania). 1983: Estudia Periodismo en Múnich. Contrae matrimonio por primera vez. Se casará en cuatro ocasiones y tendrá un hijo. 1989: Empieza a presentar el telediario más famoso de Alemania: Tagesschau. 1991: Se convierte en el rostro de moda de los programas de entretenimiento. 2001: Publica su primera novela. 2007: Su libro El principio Eva causa polémica en Centroeuropa

http://www.elmundo.es/papel/2007/03/23/ultima/2101873.html————————————————

En www.lasegunda.com leemos:

 

BERLÍN.- Una presentadora de la televisión alemana fue despedida del canal para el cual trabajaba luego de hacer una defensa del valor de la familia durante el regimen nazi en uno de sus libros.El contrato laboral de Eva Herman, ex conductora del noticiero y moderadora de debates televisivos de la cadena NDR, quedó anulado tras el episodio.La decisión fue tomada luego de que la prensa destacó algunas observaciones de Herman contenidas en el libro según el cual “Alemania no reconoce más el mismo nivel a los hijos, la figura de la madre y la vida familiar que atribuía durante el régimen de Adolf Hitler”.Además, en entrevista con el Build am Sonntag, Herman declaró que los “valores como la familia, los hijos y el rol de la madre que fueron sostenidos en el Tercer Reich, fueron destruidos desde el 68”.    

***********************************

Esto se dice en www.elperiodico.com

Herman rechaza en sus páginas la emancipación de la mujer y llama a una vuelta al hogar y al cuidado de la familia. Frases como “muchas mujeres no son conscientes de que cada vez se alejan más de su feminidad y su principal tarea: tener hijos, familia y una hogar acogedor” se repitieron durante meses en las entrevistas concedidas a diarios alemanes tras la polémica levantada por su libro.

Daño psicológico:
Herman culpa en sus páginas a la emancipación de la mujer del descenso de la natalidad, acusa a las feministas de haber hecho infelices a millones de mujeres con el “engaño” de que es posible compatibilizar trabajo y familia y asegura que las labores domésticas son cosa de mujeres porque los hombre no están preparados y, simplemente, no les gusta hacerlas: “Los hombres no están indicados para las labores domesticas, no las hacen voluntariamente. Y si la mujer les obliga, se sienten inseguros, (…) pueden desarrollar problemas psicológicos y, en el 98% de los casos en que esto pasa, el matrimonio se destruye”.—————-

Y en el blog citado al principio:

„im Dritten Reich sei vieles sehr schlecht gewesen, zum Beispiel Adolf Hitler, aber einiges eben auch sehr gut. Zum Beispiel die Wertschätzung der Mutter.”

< durante el Tercer Reich hubo muchas cosas malas, por ej. Adolf Hitler; pero también, había algunas buenas. Como la estimación (aprecio) de la madre.>

Y hoy en Bild am Sonntag, agrega: „Werte wie Familie, Kinder und das Mutterdasein, die auch im Dritten Reich gefördert wurden, anschließend durch die 68er abgeschafft wurden. Vieles, was in dieser Zeit hochgehalten wurde, wurde danach abgeschafft.”

 <valores como familia, hijos y la maternidad fueron fomentados / promocionados por el Tercer Reich, hasta que fueron abolidos por los del ’68. Muchas de las cosas que en esa época (se refiere al período nacional socialista) fueron abolidos después.

NDR dice que no puede seguir teniendo como periodista a una persona que defiende lo que ella llama “valores del Tercer Reich”.

“Una cosa es defender la maternidad y otra muy distinta es decir que la llamada Bevölkerungspolitik o política poblacional de los nazis estaba bien.”

“Una señora de los Verdes de Hamburgo (que se llama Seeliger, con una e menos, sería una bienaventurada) dijo que álguien como ella, que defiende la política esta de los nacional socialistas no puede seguir trabajando para la televisión pública.

Lo que yo me pregunto es por qué hasta ahora ha trabajado para NDR, que es, desde su creación, la televisión más de izquierda del país. De donde han salido las peores diatribas por ej., en contra de la Iglesia católica y en contra del Papa JP2.http://aesyd.blogspot.com/

Nota de IRANIA: Más información en la página de Irania titulada “Eva Herman, la nueva femineidad”; y en URANIA  y  HURANIA

Etiquetas: ,

4 comentarios to “EVA HERMAN, DESPEDIDA DE SU TRABAJO POR OPINAR…”

  1. EVA HERMAN, DESPEDIDA DE SU TRABAJO POR OPINAR… « Paulo Arieu Theologies Weblog Says:

    […] Fuente:EVA HERMAN, DESPEDIDA DE SU TRABAJO POR OPINAR… No hay comentarios hasta ahora Deje un comentario Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack. Deje un comentario Saltos de línea y párrafo automáticos, nunca se mostrará la dirección de e-mail, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> […]

  2. pauloarieu Says:

    Hola, gracias a vos , puse el articulo porque me gusto lo que esta mujer opinaba. Muy buen articulo y muy interesante la forma de ver la vida de esta mujer, hacia ratos que no leia nada si. Ya las mujeres obligan a sus maridos a los trabajos domésticos. Unos son comprensivos y lo hacen sin protestar, pero la mayoría, se rebela. NO debería de ser así, pero bueno, parece que a los hombres no nos gustan los trabajos domésticos.En fin, no se si es que es la forma de crianza, el machismo o no se que. Y bo hay dinero para poner una mujer hacer trabajos domesticos, son muy caras las trabajadores domesticas y no todos pueden darse el lujo de tenr una mujer trabajando todo el dia en la casa

    Saludos!!!!

    Paulo

  3. Andrés Says:

    Me parece interesantísima la postura de Eva Herman, alemana capaz de reconocer ciertas virtudes, como la mayoría de las cosas las tienen, del Tercer Reich.
    El que alguien piense eso, racional por cierto, por cuanto son hechos históricos el crecimiento económico y la mejora de la calidad de los alemanes, por ejemplo, que vivió Alemania en aquella dificultosa época, no implica necesariamente apoyo o justificación a aquel régimen, con las conocidas atrocidades que se cometieron.
    El coartar la libertad de expresión del modo como lo hizo NDR no hace sino seguir el patrón tiránico e inflexible que acabó con el Tercer Reich.

  4. néstor Says:

    estoy de acuerdo con la escritora, en que se estan perdiendo los valores familiares, sociales y las mujeres por querér crecer tanto en la elit laboral, pierden algo tan esencial para la vida; como la familia, l amor etc etc

    abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: