EVA HERMAN: FAMILIA Y FEMINEIDAD

by

POR UNA NUEVA FEMINEIDAD

«Si pudiera volver a empezar, me buscaría un marido que trabaje y me dedicaría a nuestros cinco hijos» A esta conclusión llegó Eva Herman, una bella y famosa presentadora de televisión alemana. El problema es que su vida ha sido casi lo opuesto: cuatro esposos y un hijo.

Eva Herman, inteligente, rubia, de ojos azules, era para mucha gente el modelo de una mujer moderna plenamente realizada. Por ello, su libro

Das Eva-Prinzip:

Für eine neue Weiblichkeit

«El principio de Eva. Por una nueva femineidad», publicado por la editorial Pendo Verlag, ha despertado una polémica.

El mensaje central de «El principio de Eva» podríamos resumirlo así: «Queridas amigas: ¿vale la pena sacrificar lo más nuestro, es decir, nuestra maternidad y nuestra capacidad para hacer del hogar un lugar cálido y acogedor, con tal de llegar a una presunta realización profesional?». Su respuesta tiene dos letras: no.

Esta información procede de:

http://www.periodismocatolico.com/content/view/171/38/

 Más información en: www.eva-herman.de

Lo que ha escrito una una forista  de

 http://www.lesbianas.tv/foro/viewtopic.php?t=4774

psycologist
Alumna sáficaRegistrado: 22 Mar 2007
Mensajes: 16
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 12:05 am    Asunto: Responder citando

casi vomito leyendo lo que piensa esa mujer! hay que fusilarla, se pasooooooo! no se como pueden haber mujeres con un punto de vista tan arcaico en pleno siglo XXI esto es increible!!yo la mandaria a la horca😀

 En Argentina,  informan de esta forma:

http://www.parati.com.ar/nota.php?ID=8542

Eva Herman se convirtió, con su libro El principio de Eva. Por una nueva femineidad, en el centro de todas las polémicas. Vendió cincuenta mil ejemplares en un día.

–¿Cuál debe ser el rol de la mujer, según tu libro?
–El rol primario de las mujeres es tener un hogar, conformarlo. Y en la medida en que están agotadas por trabajar todo el día no pueden hacerlo, no pueden cumplir. Algunos medios europeos publicaron que yo dije que las mujeres tienen que volver a la cocina. En ningún momento dije eso, y quisiera distanciarme de esa frase, porque no es lo que pienso.

–¿Por qué están tan enojadas las feministas con tu libro?
–El movimiento feminista, surgido en Alemania hace cuarenta años, les hizo creer a muchas mujeres que ellas pueden alcanzar todo y que tienen las mismas capacidades que los hombres. Pero el problema es que, desde un punto de vista biológico y evolutivo, las mujeres tenemos otras características que los hombres, una sensibilidad distinta. Esa femineidad nos distingue de los hombres y en la medida en que queremos adoptar roles masculinos, la perdemos.

–Sostienes en tu libro que la baja natalidad llevaría al fin de la especie. ¿Es una frase de impacto para vender más?
–En el año 2050 la mitad de la población en Alemania será joven y la mitad será vieja. Y si seguimos así, hacia el fin del milenio prácticamente no habrá gente joven. Es lo mismo que sucedió con el pueblo romano, griego, el egipcio. Siempre empezó de esta manera, una sociedad de bienestar, de consumo, que termina desapareciendo. Entonces, no entiendo cómo con estas cifras, cuando la población está cada vez más enferma, más gorda y cuando es evidente que vamos en esa dirección, la gente reacciona de esta manera, cuando lo que tiene que hacer es ¡enfrentarse con la realidad!

–¿Es cierto que dijiste que “las mujeres tenemos que callarnos más”?
–Nunca dije eso. Esa frase fue sacada de contexto y ha causado en Alemania una gran irritación y una gran discusión. Esto me pone mal, porque el libro contiene otras cosas muy valiosas como para caer en eso.

–Pero hablas de casarte con un solo hombre y ya te divorciaste tres veces. De hecho ya estás con tu cuarto marido…
–Sí, me casé cuatro veces, pero fue en un plazo de treinta años. Hay mujeres que no se casaron nunca y sin embargo tuvieron muchas más relaciones que yo. Siempre me he tomado las relaciones muy en serio, y justamente esas relaciones se terminaron porque privilegié mi carrera. Y esto hace que hoy pueda reconocer ese error y a partir de esa experiencia escribí el libro. Hoy pienso que si volviera a nacer me casaría, dejaría que mi marido trabajase, trataría de tener cinco hijos en vez de uno, y sería madre más joven, y me ocuparía de ellos. Además, a las mujeres de 35 que me dicen “sí, quiero tener hijos pero no tengo tiempo, lo haré más adelante”, les advierto: no es tan así, no tienen tanto tiempo. Porque si empiezas a los 38, lo más probable es que vas a tener un solo hijo. Creo que hoy las mujeres no planeamos, dejamos todo librado a la casualidad.

Etiquetas: , ,

5 comentarios to “EVA HERMAN: FAMILIA Y FEMINEIDAD”

  1. maru Says:

    Me pregunto si ser actual o ser de “mente abierta” en este siglo XXI es negar nuestra propia identidad de ser MUJER, o peor aún… pretender ser lo que NO somos …..
    Felicito a esta mujer alemana por atreverse a rescatar su identidad, sus principios y prioridades…reconocer sus diferencias con el hombre y ponernos a pensar y a dudar a tantas mujeres que de pronto nos perdemos en la búsqueda de nuestra identidad…llenando vacíos, eligiendo erroneamente…

  2. EL pablo Says:

    Las felicito a las dos, a la del libro y a Maru!

  3. Gaby Says:

    La verdad..tengo 29 años, y una carrera, y deseo intensamente una familia numerosa, pero no puedo dejar de pensar en lo economico..por eso pospongo el tener un bebé, aun con mi esposo trabajando tambien..

    • cecilia Says:

      hola yo tengo 26 y voy a ser mama, ambos trabajamos y yo seguire trabajando no por eso quiero privarme de tener una familia.
      el libro que escribio Eva esta bueno, no habla de solo quedarse en casa si no como las feministas intentan igualar al hombre y la mujer y q la mujer en muchos casos se olvide de lo que vale de lo que es realmente.
      No temas tener un hijo, es lo mas maravilloso que podemos darle a nuestra vida…
      Si te pones a pensar en lo economico, lo vas a seguir posponiendo y cuando te des cuenta el reloj biologico no sera el mismo…
      saludos.-

  4. José Meléndez Says:

    el libro de Eva Herman me pareció magnífico. destroza con razones y hechos los mitos más comunes de nuestra sociedad, como que las mujeres deben de trabajar para desarrollarse, que los hijos no son menos importantes que el bienestar, que un hogar tradicional no produce realización.
    Indispensable que lo lean todas las mujeres, podrán formarse una opinión distinta de la que enrarece el ambiente y sacar sus propias conclusiones.

Responder

