EL TABACO MATA …25 AÑOS DE VIDA

by

liyhfgyybrs3-smoke.jpg411c8b1180b010139a7b491bd3ac289e-grande-smoking.jpg

 Después de la Segunda Guerra Mundial se produjo una

campaña publicitaria general en favor de tabaco… Incluso se sugería que echar el humo del cigarrillo en el rostro de una mujer servía para “conquistarla”… En todas las películas de Hollywood… los protagonistas fumaban cigarrillo tras cigarrillo…

Cincuenta años después… descubren  (?) que el tabaco mata…   (También se “descubre”, después de cincuenta años de  propaganda en favor de la llamada “píldora anti-baby”, que en Europa no nacen niños y “necesitamos” más inmigración, aunque este es otra historia…). 

 Y volviendo al tabaco: 

En la Red circula un mensaje de  EUREKA, un grupo de voluntarios de la “alegría de vivir”. Dice así:

“Una de las premisas del optimismo es NO FUMAR…

Decía un médico al fumador “empedernido” (y de pulmones negros como el carbón) que “fumar es un suicidio lento”, y el fumador, es decir el enfermo adicto a la nicotina, respondió que él no tenía ninguna prisa.

Miles de millones de hombres y mujeres, NUNCA HAN FUMADO. Si quieres una razón para NO FUMAR, piensa que la primera es la LIBERTAD que da no depender del tabaco, como la locomotora de vapor depende del carbón o el automóvil depende de la gasolina. Los animales no fuman y esto da idea de que fumar es antinatrural. Quienes aman la vida, la salud, el deporte, una sociedad más justa y solidaria NO FUMAN. Ni Buda, ni Cristo, fumaban… Esto no es un tema baladí… Quienes se liberan del tabaco adquieren un aumento muy fuerte de autoestima…

Otros rasgos que avalan a los optimistas… es que su presencia comunica a los demás alegría y siempre son bien acogidos.”

                                               *****

Esta reseña va relacionada con el hecho de que, según  EL DIARIO MONTAÑÉS (Santander, 4 de septiembre),  la jefa de Servicio de Drogodependencias del Gobierno de Cantabria, María Eugenia López Delgado, aseguró, en un curso  sobre tabaquismo, que el tabaco “elimina entre 20 y 25 años de vida”. Añade el citado diario que la doctora Emma del Castillo advirtió que “el tabaco (…) provoca que una de cada seis personas fallezca antes de tiempo”. 

                                               +++++

Hasta aquí lo que dice el diario de Santander; y sigo yo…(es decir,  tresmontes):

Aparte de que estos datos no están expuestos con claridad,

se incurre, como casi siempre, en el manido vicio de creer que lo malo del tabaco es que es nocivo para la salud…

y se ignora el hecho de que fumar tabaco o cualquier otra droga es consecuencia de una forma de vida y de una filosofia

que está en contra de las normas naturales, las cuales cumplen con más fidelidad los animales que nosotros los que nos autocalificamos de “racionales”… llamamos “irracionales”.

Etiquetas: ,

3 comentarios to “EL TABACO MATA …25 AÑOS DE VIDA”

  1. El tabaco . Campaña de terror en Europa « Milenio Says:

    […] Después de la Segunda Guerra Mundial se produjo unacampaña publicitaria general en favor de tabaco… Incluso se sugería que echar el humo del cigarrillo en el rostro de una mujer servía para “conquistarla”… En todas las películas de Hollywood… los protagonistas fumaban cigarrillo tras cigarrillo… Cincuenta años después… descubren (?) que el tabaco mata… (También se “descubre”, después de cincuenta años de propaganda en favor de la llamada “píldora anti-baby”, que en Europa no nacen niños y “necesitamos” más inmigración, aunque este es otra historia…) sigue… […]

  2. Augusto Says:

    Bueno eso de los 25 años menos, es cierto, estadísticamente hablando. Aunque muchos citaran a gente como Churchil que vivió mucho tiempo a pesar de sus enormes cigarros. Lo que se olvidan quienes citan estos ejemplos son los efectos de los cigarros de Churchil en quienes vivían con él. Está comprobado que los no fumadores que conviven con un fumador tienen mas riesgo de enfermar de cancer que aquel. Esto vale tambien de para quienes trabajan en lugares donde se fuma, como bares o discotecas.
    Yo fuí un fumador y he desertado ya hace 15 años y esta vez para no volver, ya que otra vez lo había hecho y reincidí.
    Para quienes quieren dejar de fumar queda un aliciente y es muy importante, aparte de que se descubre un mundo nuevo de olores y sabores que el cigarrillo no nos dejaba apreciar, nuestros pulmones tienen la capacidad de regenerar todos los tejidos afectados por el cigarrillo ,en el termino de 6 años.
    Así que a empezar ahjora y en 6 años tendréis los pulmones de un recien nacido.
    .

  3. rjruj Says:

    perros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: