EL VERDADERO ARTE Y EL DESNUDO

by

baumeister_001_02.jpgarno-brecker.jpgimagen52-arte-ns.jpg

En estas muestras de arte ( escultura y pintura), no podía faltar un detalle de gamberrismo como el que profana una de las esculturas. Aquí reside la diferencia entre Arte y vulgaridad o quizás obscenidad.

Copio de un forista que firma como Bröder Blod:

“Amor no es mirarse el

uno al otro,

sino mirar los dos

 en la misma dirección.”

(Antoine de Saint-Exupéry,

 autor de “El principito”

         y aviador)


“El desnudo artístico es tan antiguo como el propio arte humano, que se inicia realmente en Grecia, al menos en cuanto a tomar conciencia de su propio ser. La mitología griega ha sido en toda la historia inspiración primera del desnudo y el cuerpo humano en su belleza, pero hasta el Renacimiento no se añadió a la belleza del cuerpo la representación de la belleza del alma, el carácter, la persona.
Nunca fue el Arte de verdad mojigato ni reacio al desnudo integral, a la expresión del amor y del cuerpo.
En la Grecia eterna, el culto a Dionisio era un secreto que no se escribía, … Todo el Renacimiento es una explosión de la Belleza Griega del desnudo, unida al retrato del carácter, complementando así el concepto de mera belleza física del griego, donde la pura belleza no necesitaba carácter pues para ellos el carácter estaba en la belleza.
Y es tras la etapa puramente romántica cuando estalla el Nuevo Arte,  que es una mezcla a partes iguales de lo renacentista y lo romántico, es el completo desarrollo del sentimiento junto a la fuerza del cuerpo y la belleza. Es Rodin, Brecker o Juan de Avalos, desnudos perfectos pero a la vez fuertes, exagerados, mostrando su carácter en acción, en sentimiento activo de lucha, de meditación, de oración, de fuerza interior junto a la exterior.”
Hasta aquí, lo que dice el citado forista. Cabe añadir que hoy, al amparo de la “libertad de expresión”usándolas de ‘censura’ y ‘violación de la libertad de expresión’, se da libertad total para lo obsceno  y feo, a la vez que se ha eliminado  el desnudo bello, fuerte, del carácter, el cuerpo en acción, la belleza del Hombre/Mujer.

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: